La mejor solución para el minador: ¡Aprende cómo aplicarlo!

Índice
  1. Eliminar minador de hojas y caros del cultivo
    1. Minador de hojas
  2. Solución para controlar minador de hoja y ácaros

Eliminar minador de hojas y caros del cultivo

Los cultivos hortícolas y ornamentales pueden sufrir graves daños si son infestados por larva de minador de hoja y ácaros; estas plagas se desarrollan en el interior de la hoja provocando minas; la infestación puede provocar la pérdida hasta el 20 % del cultivo anual. Estas plagas se ubican principalmente en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Tabasco, México, Querétaro, Morelos y Michoacán.

Minador de hojas

El gusano minador de hojas es una larva de mosca color amarillo o verde; tiene mandíbulas poderosas capaces de romper la planta y acabar con un cultivo en cuestión de semanas. La mosca hembra injerta los huevecillos en la epidermis de la planta; cada estado larval tiene tres estados y cada estado tiene un lapso de crecimiento de dos a tres días. En el tercer estado larval del minador de hojas se alimenta de la planta dejando marcas de espiral; este es el síntoma más importante que el agricultor debe tomar en cuenta y evitar su proliferación.

Te puede interesar Control de plagas en los cultivos con insecticida biológico caros de planta

Los ácaros son arácnidos presentes en todo el mundo, hay cuatro especies de ácaros que preocupan a todos los agricultores; esta plaga puede provocar pérdidas millonarias en un solo año. Hay dos tipos de daño que puede causar a los cultivos:

Daños mecánicos: las larvas de los ácaros dañan la epidermis de las hojas infestadas y también los frutos causando necrosis, si la plaga es numerosa causará daños en el crecimiento, floración y producción causando daños irreparables en la plantación.

Artículo Relacionado  Características de las orugas: todo lo que debes saber

Malformaciones de planta: la planta sufre malformaciones cuando los ácaros se alimentan de las hojas y de los frutos; esto provoca envejecimiento prematuro.

Solución para controlar minador de hoja y ácaros

¿Qué aplicar para el minador?

El insecticida Podium te ayudará a erradicar minador de hojas y ácaros, ya que es capaz de controlar y eliminar plagas entre los 3 y 6 días después de su aplicación. Al entrar en contacto con la larva y los ácaros afecta directamente a sus neurotransmisores provocando su muerte. Toma en cuenta que Podium no es inhibidor de la colinesterasa, por tanto, controla plagas resistentes a otros grupos de insecticidas.

Si necesitas controlar plagas como estas y otras que atacan a los cultivos ingresa a nuestro sitio web y conoce toda la gama de productos que tenemos para ti.

Dirección: Jesús Kumate No 2855, Local 48 Culiacán Rosales, Sinaloa CP80145

Teléfono: (667) 712 6907 (667) 138 0927

Informes vía WhatsApp

Buscar en el Blog

Buscar: Artículos Recientes

Cuales son los Beneficios de Insecticidas? enero 21, 2024

Conoce los Beneficios de los Fertilizantes enero".

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a entender qué aplicar para el minador. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por tu atención y hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...