Características de los gusanos de plantas: tipos y comportamiento.

Índice
  1. ¿Cómo son los gusanos de plantas?
    1. Descripción de los gusanos de tierra
    2. ¿Cómo afectan a los cultivos?
    3. ¿Cómo combatirlos?

¿Cómo son los gusanos de plantas?

Descripción de los gusanos de tierra

Los gusanos de tierra son una de las principales plagas que perjudican el trabajo de los agricultores. Viven debajo de la tierra, especialmente en la base de los tallos de las plantas, así como debajo de las piedras y hojarascas. Son las crías de algunos grupos de insectos, tales como polillas y escarabajos. A diferencia de las lombrices, los gusanos de tierra poseen patas y tienen el cuerpo más ancho.

¿Cómo afectan a los cultivos?

La mayoría de los gusanos de tierra son nocturnos, se esconden durante el día y solo salen por las noches a alimentarse. Se alimentan vorazmente de raíces y de brotes tiernos e incluso, llegan a cortar los tallos, debilitando a las plantas hasta ocasionarles la muerte. Normalmente, esto se da por un periodo de 2 a 3 semanas. Luego, las larvas pasan al estado de pupa, en donde dejan de alimentarse y se encierran en sus capullos debajo de la tierra hasta emerger como polilla o escarabajo, esto dependerá de la especie a la que pertenezcan. Se considera que el estado más dañino de esta plaga es cuando son larvas; por ello, es recomendable eliminar al adulto antes de que ponga sus huevos.

¿Cómo son los gusanos de plantas?

¿Cómo combatirlos?

Muchas personas suelen recurrir a los métodos tradicionales. Un claro ejemplo es el riego abundante, en donde los gusanos salen flotando a la superficie y son extraídos con las manos. Luego son llevados como alimento a las aves de corral. Aunque este método funciona, existen otras formas que te darán resultados 100% efectivos.

Por ejemplo, en Farmagro Agropecuario, trabajamos de la mano con el agricultor peruano, con la finalidad de maximizar la productividad y calidad de sus cultivos. Ofrecemos diversas soluciones orientadas al sector agropecuario y de sanidad industrial; dentro de las cuales podrás encontrar productos de protección de cultivos. Uno de nuestros productos ideales para combatir a esta plaga es Tifon 2.5% PS. Este es un insecticida fosforado que actúa por contacto e ingestión. Es inhalado por los insectos y tiene un excelente efecto translaminar. Provoca disturbios en el sistema nervioso de los gusanos, hasta provocarles la muerte.

Debido a que Tifon 2.5 PS es un producto ligeramente peligroso, te recomendamos no ingresar al área tratada hasta después de 6 horas de la aplicación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las soluciones agropecuarias que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que felices de atenderte.

Espero que esta información sobre los gusanos de plantas haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...