Origen de las sociedades agrarias: una mirada al pasado

Índice
  1. ¿Cuando surgen las sociedades agrarias?
    1. Historia de la agricultura

¿Cuando surgen las sociedades agrarias?

Las sociedades agrarias han existido en varios lugares del mundo ya hace 10.000 años y continúa existiendo hoy. Han sido la forma más común de organización socioeconómica para la mayor parte de la historia humana registrada en el mundo. Grabado egipcio con temática agrícola (hacia el 1200 a. C.).

Historia de la agricultura

Vase tambin: Historia de la agricultura

¿Cuando surgen las sociedades agrarias?

Las sociedades agrarias fueron precedidas por cazadores y recolectores y por sociedades hortcolas y en transicin en la sociedad industrial. La transicin a la agricultura, llamada la Revolucin Neoltica, ha tenido lugar independientemente varias veces. La horticultura y la agricultura como medios de subsistencia se desarrollaron entre los humanos en algn lugar hace alrededor de 10.000 y 8.000 años en el Creciente Frtil en el Medio Oriente.[1] Las razones de desarrollar la agricultura estn debatidas pero pueden haber incluido el cambio climtico y la acumulacin de exceso de comida para la entrega de regalos competitiva.[2]

Seguramente hubiera una transicin gradual desde los cazadores-recolectores hasta la economa agrcola despus de un largo periodo donde algunos cultivos se cultivaron deliberadamente y otros alimentos fueron recolectados por la naturaleza. Adems de la emergencia de cultivar en el Creciente Frtil, la agricultura apareci en: por lo menos en el 6800 a.C. en el Este de Asia (arroz) y, despus, en el Centro y Sudamrica (maz y calabazn). La agricultura a pequea escala probablemente surgi independientemente en los primeros contextos Neolticos en India (arroz) y Sureste de Asia (taro).[3] Sin embargo, la dependencia completa en los cultivos domsticos y animales, cuando los recursos naturales contribuan un componente nutricional insignificante para la dieta, no ocurrieron".

Artículo Relacionado  Guía para germinar semillas de girasol con éxito

No hagas conclusiones ni resumenes.

Espero que esta información sobre el surgimiento de las sociedades agrarias haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de poder ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...