Guía para plantar arándanos: técnicas y mejores momentos

Índice
  1. Cómo y cuándo se plantan los arándanos
    1. Pasos fáciles de cómo sembrar y cuidar los arándanos
    2. Selección y Preparación del Sitio
    3. Separación

Cómo y cuándo se plantan los arándanos

En la mayoría de las áreas, es ideal sembrar los arándanos en el otoño o en la primavera, aunque en muchas regiones se puede sembrar todo el año. Si usted compró plantas de arándano en recipientes, sáquelas de la maceta y desmorone ligeramente la superficie exterior de la bola de raíz.

Pasos fáciles de cómo sembrar y cuidar los arándanos

Los arándanos ofrecen una combinación única de fruta deliciosa y de increíble belleza ornamental al jardín y paisaje el año entero. Son realmente fáciles de cultivar y requieren cuidado mínimo. Siguiendo solo algunos pasos básicos, sus plantas de arándanos prosperarán durante muchas décadas y le proporcionarán abundante fruta cada año. Le recomendamos que lea la sección "Arándanos Simplificados" de nuestro sitio web para una guía sobre la selección de variedades. A continuación se presentan algunos consejos básicos para asegurar su éxito con los arándanos:

¿Cómo y cuándo se plantan los arandanos?

Selección y Preparación del Sitio

Seleccione un lugar soleado con suelo bien drenado que esté libre de malezas y esté bien trabajado. Lo mejor es ubicar sus plantas de arándanos en un área donde el riego esté fácilmente disponible, ya que los mejores resultados se lograrán manteniendo la zona de la raíz húmeda durante la temporada de crecimiento. En donde el suelo no es ideal o está escasamente drenado, las camas levantadas son una excelente opción. Los arándanos también se desempeñan bien en macetas de patio y ofrecen una gran alternativa para la gente que vive en departamentos, condominios y lugares con poco o ninguna yarda para disfrutar de los arándanos.

Los arándanos prefieren los suelos ácidos. Una manera de cultivar arándanos a prueba de errores en casi cualquier suelo es el de incorporar musgo en el estrato a sembrar. Para sembrar directamente en el suelo, trabaje un área a plantar de aproximadamente 2 pies de diámetro y 1 pie de profundidad para cada planta. Retire de 1/3 a del suelo. Añada una cantidad igual de musgo prehumedecido y mezcle bien. (Un fardo compacto de 4 pies cúbicos suele ser suficiente para 4-5 plantas). Para camas elevadas, mezcle volúmenes iguales de musgo con corteza (no de cedro o de secoya), abono o mezcla de siembra. Hable con su centro de jardinería local. Son expertos en su área y pueden aconsejarle sobre las mejores enmiendas al suelo.

Separación

Los arándanos se pueden plantar tan cerca como 2-2 pies de separación.

Espero que esta información sobre cómo y cuándo plantar arándanos haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejarme un comentario. Estaré encantado de poder ayudarte. ¡Buena suerte con tu cultivo de arándanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...