Optimiza el crecimiento de tu olivo con la cantidad perfecta de abono
¿Cuántos kilos de abono hay que echar a un olivo?
Los abonos para olivos orgánicos son un elemento indispensable para la salud del suelo de estos cultivos. Las ventajas de un abono orgánico de fondo, utilizado en los primeros ciclos, frente al estiércol o a los abonos convencionales, no sólo se observan en la campaña más inmediata, sino en la propia salud vegetal de las plantas y la calidad de la producción a largo plazo. A pesar de que los nutrientes se encuentran en el sustrato de forma natural, éstos no se reponen lo suficientemente rápido como para mantener la fertilidad del suelo. De ahí que se haga necesario efectuar aportes adicionales como puede ser el ABONO GRANULADO PARA OLIVOS de FERTIBERIA.
Cul es el mejor abono para el olivo?
Si queremos utilizar en nuestro jardín el mejor abono para el olivo, necesitamos saber en primer lugar los nutrientes que el olivo precisa en cada caso particular. Los tres nutrientes más demandados por el olivo son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio, siendo los más sencillos de asimilar y obteniendo los resultados más rápidos cuando realizamos abonados foliares. Cuando realizamos plantaciones de olivos jóvenes o pequeños, es conveniente utilizar abonos NPK ricos en Nitrógeno (Ni) para incrementar su desarrollo. En cambio, cuando cultivamos olivos para producción las necesidades de Potasio (K) son mayores y conviene incrementar su uso. El calcio (Ca) es otro nutriente fundamental en el cultivo del olivo, sobre todo en terrenos ácidos donde la presencia de calcio escasea, por ello es muy adecuada la aplicación de abonados foliares, además de aportar tratamientos de calcio al suelo.
Cómo abonar e incrementar la producción en el olivo
Al ser árboles cuyos frutos son comestibles, siempre hay que tratar de evitar el uso de abonos sintéticos (químicos). Por lo tanto, usaremos abonos orgánicos especiales de nuestra tienda online Plagas y Jardín. En cuanto al Olivo utilizaremos de 1,5 a 3 kilos por árbol según edad y producción una vez al año. Resto de árboles 0,3 a 1,5 kilos por árbol según edad, tamaño y producción. Enterrar ligeramente y regar de forma abundante en cada aplicación. 1 puñado equivale a 30 gramos de producto aproximadamente. La producción en el olivo está influenciada por el tipo de olivo, la variedad que se cultive, la producción de la campaña anterior y las prácticas llevadas.
Espero que esta información te haya sido útil para saber cuántos kilos de abono debes utilizar en tu olivo. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Mucha suerte con tu olivo y hasta la próxima!
Deja una respuesta