Pistacho: El sorprendente fruto seco que debes probar

¿Qué tipo de fruto es el pistacho?
El pistacho es un fruto seco muy nutritivo y energético. Es el más rico en potasio y tiene un alto contenido en fibra. Se recomienda a personas que realicen grandes esfuerzos físicos e intelectuales. El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro.
Composición del pistacho
El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde-amarillenta y tierna. Se usa en productos comestibles y hasta en cosméticos, por lo que hay mucha demanda.

El pistacho es un fruto de gran categoría y es muy apreciado tanto para su consumo en fresco como para la industria.
Alimentación y nutrición
El pistacho es un fruto seco muy nutritivo y energético. Es el más rico en potasio y tiene un alto contenido en fibra. Se recomienda a personas que realicen grandes esfuerzos físicos e intelectuales.
El fruto
El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde-amarillenta y tierna. Se usa en productos comestibles y hasta en cosméticos, por lo que hay mucha demanda.
Cada vez con más frecuencia, el pistacho se consume tostado y salado con cáscara en aperitivo. La semilla en crudo se emplea como ingrediente en muchos platos, en confitería y charcutería, se elaboran helados y se obtiene un aceite de pistacho muy dulce. Incluso tienen aplicación como ingrediente de algunos medicamentos con acción digestiva y de cosméticos.
Es un fruto seco muy nutritivo de gran contenido en grasa, entre 30,5 y 51,6g por 100g de peso fresco comestible.
Se obtiene del árbol llamado alfóncigo, cuya parte comestible es la semilla o almendra, cubierta por una cáscara dura, delgada y de color marrón claro que se denomina pericarpio. La almendra es alargada, ligeramente triangular, de unos 2-3cm de largo, tierna, aceitosa y de color verde pálido o amarillo.
Los pistachos con cáscara pueden conservarse congelados durante meses, aunque pueden perder aroma y si están pelados, se recomienda refrigerarlos, aunque el tiempo de conservación es menor en este caso.
Hay algunas variedades o tipos de pistacho que se diferencian por el tamaño y color de la almendra, teniendo mayor o menor aceptación. El árbol del pistacho no produce hasta pasado el quinto año y no llega a alcanzar un buen rendimiento hasta el décimo. Por este motivo, en España generalmente el fruto es importado y los precios del mercado son elevados.
Espero que esta información haya sido útil y te haya ayudado a entender mejor qué tipo de fruto es el pistacho. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de responder. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta