Los secretos para el cuidado ideal de la parra

Índice
  1. ¿Qué necesita la parra?
    1. Comprar parra de uva
    2. Cuidados de la parra de uvas

¿Qué necesita la parra?

La parra de uvas es una planta muy agradecida de la naturaleza, y para su cuidado solo es necesario dedicarle un poco de tiempo y hacer unos pequeños cuidados básicos y sencillos. Con esto, la parra de uva tendrá una vida larga y nos ofrecerá frutas de calidad con todos los beneficios para la salud que nos aportan, así como sus propiedades y vitaminas.

Comprar parra de uva

En primer lugar, es importante seleccionar el tipo de uva que más nos guste. Podemos elegir entre diferentes variedades como la uva moscatel, uva de mesa, macabeo, bobal, entre otras. Además, debemos asegurarnos de que esa variedad se adapte al clima y al tiempo de nuestra zona.

¿Qué necesita la parra?

Es recomendable buscar una zona soleada, con tierra suelta, ligeramente rocosa y con buen drenaje para plantar la parra de uva. También es interesante que la tierra tenga bastante abono, aunque con abundante humus y abono orgánico en primavera será suficiente para que la parra se desarrolle con todos los nutrientes necesarios. Es importante tener en cuenta que pasará alrededor de tres años hasta que la parra de uva haya crecido considerablemente.

Cuidados de la parra de uvas

Para el cuidado de la parra de uvas, es necesario guiarla año tras año por la superficie donde queremos que crezca, para que ocupe el espacio que nos interese. Debemos facilitarle un buen tronco de base y dos ramas.

En zonas muy frías, durante el invierno es recomendable proteger las raíces de las bajas temperaturas. Para ello, podemos utilizar un aislante en la base o colocar un acolchado. Las heladas pueden llegar a perjudicar todo el crecimiento que ha experimentado la parra durante la primavera. Para aislar las raíces, podemos utilizar hojas secas, hierbas cortadas, papel de periódico o cualquier otro material que aisle del frío intenso.

Al regar la parra de uvas, es mejor hacerlo a intervalos, asegurándonos de no echar demasiada agua, ya que la parra necesita sol, calor y poca humedad.

Cuando los frutos empiezan a crecer, es importante proteger las uvas de las picaduras de los pájaros, las avispas o las abejas. Podemos rodearlas con papel de estraza dejando abierta la parte de abajo.

En resumen, para el cuidado de la parra de uva es necesario buscar una zona soleada, con tierra suelta, ligeramente rocosa y con buen drenaje. Es importante que la tierra tenga bastante abono, aunque con abundante humus y abono orgánico en primavera será suficiente. Además, es necesario guiar la parra año tras año por la superficie deseada, proteger las raíces del frío intenso en zonas muy frías, regarla a intervalos y proteger los frutos de las picaduras de los pájaros y otros insectos.

Gracias por leer sobre ¿Qué necesita la parra?. Espero que hayas encontrado la información útil y que te haya ayudado a comprender mejor las necesidades de esta planta. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de responder a tus inquietudes. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...