Crecimiento de árbol de arándano: todo lo que necesitas saber

¿Cuánto crece un árbol de arándano?

Las plantas de arándanos son bastante longevas, pueden producir hasta los 40 años o más, y llegar, si se dejan crecer libremente, hasta los 4 metros de altura.

Los arándanos son un grupo de arbustos de diferentes especies del género Vaccinium, todas ellas originarias del hemisferio norte. La especie más cultivada y de la que se han obtenido las variedades más importantes es la Vaccinium corymbosum. En Plantamus, se cultivan las variedades Duke, Legacy, Blue Gold y Chandler, y próximamente aumentarán los cultivares disponibles.

¿Cuánto crece un árbol de arándano?

Las plantas de arándanos son bastante longevas y pueden llegar a producir hasta los 40 años o más. Además, si se les permite crecer libremente, pueden alcanzar una altura de hasta 4 metros. Estas plantas son originarias del hemisferio norte y pertenecen al género Vaccinium. La especie más cultivada es la Vaccinium corymbosum, de la cual se han obtenido las variedades más importantes. En Plantamus, cultivan diferentes variedades como Duke, Legacy, Blue Gold y Chandler. El transporte de estas plantas es gratuito a cualquier punto de la península si el pedido supera los 67 euros.

Otra especie de arándano es la Vaccinium ashei, nativa de Estados Unidos. Aunque fue una de las primeras en ser cultivadas, en la actualidad la Vaccinium corymbosum es la más utilizada para la producción comercial de arándanos. Este arbusto puede alcanzar más de 5 metros de altura y produce frutos de buen sabor, de color negro-azulado.

El arándano rojo americano o Cranberry es la especie Vaccinium macrocarpon. Este arbusto apenas levanta unos pocos centímetros del suelo y crece como una planta tapizante, cubriendo hasta 1 metro cuadrado. Es perenne y sus hojas son de color verde, pero en invierno se tornan broncíneas. En Plantamus producen plantones de arándano rojo de tres variedades: Bergman, Early Black y Stevens.

Artículo Relacionado  Consejos para cultivar cebolla de forma exitosa

Otra especie de arándano es la Vaccinium angustifolium, conocida como Lowbush. Es un arbusto de pequeño tamaño, de 20 a 50 cm de altura, que produce arándanos de color azul oscuro con buenas características organolépticas. Es muy común en Canadá, donde se produce en mayor cantidad.

El Vaccinium vitis idaea es un arbusto de muy poca altura, no supera los 20 cm. Es autóctono de Europa, Asia y América. Su fruto es un arándano de color rojo que se utiliza en mermeladas, licores y salsas, como guarnición.

Por último, el Vaccinium myrtillus o arándano negro es un arbusto de pequeño tamaño autóctono de Galicia y otras comunidades en la península. Sus frutos son de tamaño pequeño, muy sabrosos y se utilizan para mermeladas, yogures, platos de caza y otros usos culinarios.

En resumen, las plantas de arándanos pueden crecer hasta los 4 metros de altura si se les permite crecer libremente. Existen diferentes especies de arándanos, cada una con sus características propias. La especie más cultivada es la Vaccinium corymbosum, de la cual se han obtenido variedades importantes. También existen otras especies como la Vaccinium ashei, Vaccinium macrocarpon, Vaccinium angustifolium, Vaccinium vitis idaea y Vaccinium myrtillus, cada una con sus características y usos específicos.

¡Gracias por leer! Si tienes algún comentario o alguna pregunta sobre cuánto crece un árbol de arándano, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. Estaré encantado de responder y ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...